lunes, 20 de abril de 2009

Segunda al hilo para Talleres

Luego de un arranque que no fue de los mejor y tras 2 derrotas consecutivas, el equipo de Las Acequias consiguió su segunda victoria seguida en el torneo de la Primera A, en este caso frente a Herlitzka por 4 a 2 como local.

En un partido que a priori era difícil para ambos, Talleres supo manejar la pelota y los tiempos mejor que la visita, concreto las oportunidades que tuvo y logro los 3 puntos.

Síntesis del encuentro: Talleres 4 - Herlitzka 2
En el primer tiempo, el partido fue muy disputado en la mitad de la cancha pero con varias llegadas de ambos equipos a los arcos. En los pies de Damian Quiroga (una de las figuras del partido) se comenzaba a generar el juego, el robo de la pelota y el orden táctico que seria de vital importancia a lo largo del partido para los "tallarines", mientras que a Gomez (9), Zabala (7) y Calosso (10) les tocaba la difícil tarea de llegar al arco contrario y conseguir los goles. La visita no se quedaba atrás y también proponía lo suyo en los pies de Muñoz, Redondo y Colombo. El primer susto era para Talleres, con un centro cruzado bajo desde la izquierda que conectaba Redondo y obligaba a Miñambres a una muy buena tapada a contrapierna. Minutos mas tarde, en un descuido de la defensa local, Herlitzka llegaba a través de Lopez en un cara a cara insólito con Miñambres que ganaría nuevamente el "1" de la T evitando el gol. Lo que la visita no podía hacer, lo hacia Talleres tras un centro desde la derecha Redondo en contra establecía el 1 a 0 para los locales. Luego de unos instantes Jose Zabala (7) tras pase de Gomez (9) ponía el 2 a 0 para el festejo de los tantos seguidores locales. Cuando se terminaba la primera etapa, Loser conseguía con un remate desde el borde del área el descuento con el que se iban al descanso.
En el segundo tiempo, los visitantes salieron mas despiertos, concentrados y mantenían la pelota en su poder pero sin peligro aun. A los 16 minutos el flojo arbitro Cesar Fait sanciona penal para los visitantes, que cambiaría por gol Muñoz para poner el 2 a 2 que desconcertaba a los dirigidos por Otero. Con el aliento de la gente, los locales fueron en busca del triunfo; en una jugada colectiva tras una habilitacion excelente de Quiroga, el habilidoso Calosso (10) entra al área y es derribado, el arbitro sanciona penal para la T y el capitán y abanderado del equipo, Pablo Oviedo (6) convertía el gol con el que Talleres se ponía 3 a 2. En los minutos finales, el partido era muy vibrante y emotivo ya que ambos tenían imprecisiones que ninguna capitalizaba. Pero cuando parecía que todo terminaba, apareció el incansable "flecha" Gomez (9) y marcaba el 4 a 2 que seria el resultado final.

Ahora Talleres se ubica con 6 puntos en la tabla y comienza a engordar su promedio en base a buen fútbol y entrega de sus jugadores y espera a Banda Norte