jueves, 21 de mayo de 2009

Talleres vapuleó a Estudiantes

El pasado miércoles en un día no habitual para Talleres se enfrentó a Estudiantes como adelanto de la octava fecha del torneo de la A de la Liga Regional de Río Cuarto, y logró conseguir un importantísimo y valioso triunfo por un claro 2 a 0 con 2 goles de Rafael Arias.

En una tarde muy agradable donde el sol brillaba, Patricio Otero ponía en cancha un equipo sumamente ofensivo con algunos cambios obligados y otros por decisiones tácticas, a la cancha salieron :
Miñambres; Bravo, Leguizamón, Oviedo (c), Lopéz, Flores, Quiroga, Mazuco, Calosso; Goméz y Arias.

Síntesis del partido: Talleres 2 - Estudiantes 0
En el comienzo del encuentro, se veía que todo iba a pasar por la mitad de la cancha. Con pelota al piso, pases cortos y precisos, velocidad en los de arriba, Talleres hacia ver a sus hinchas que un buen resultado podía darse. La visita también hacia lo suyo pero no con la ambición que los hacían los "tallarines". Cuando corrían cerca de 18 minutos Rafael Arias (9) en su regreso, ponía en ventaja a Talleres estableciendo justicia en el resultado por como se daba el partido. Esto hizo que los celestes se soltaran un poco más y salieron de su campo en busca del empate que no llegaría. La disputa en la mitad de la cancha la ganaba Talleres, Quiroga, Flores y Mazuco (de buen partido) generaban el buen juego que obligaba a Estudiantes a meterse atrás y nacían mas oportunidades para conseguir el segundo gol que no tardaría en llegar; a los 36 minutos nuevamente era Rafael Arias (9) quien anotaba esta vez de cabeza tras un centro rápido en un quedo de la defensa visitante. Sobre el final la más clara que tuvo Estudiantes en el partido, fue un tiro libre que sanciono Pavón al borde del área local, que pudo despejar Miñambres (1).
El segundo tiempo, fue más friccionado y luchado que jugado, con algunas patadas de más por el lado de los visitantes que no podían hacer mucho se veía que iba a haber mucho trabajo para el flojo e inexperto arbitro Pavón. Talleres parecía que no tenia interés por algún otro gol y Estudiantes llegaba sin ningún tipo de peligro al arco local. Solo eso iba a acontecer en lo que restaba del partido, patadas, malos fallos del arbitro, poco de la visita, control de la situación para Talleres y espera por el final y cánticos de "La 18".
Con este resultado, Talleres suma 12 puntos y el próximo choque sera con Independiente Dolores de General Cabrera como visitante, donde buscará cortar la mala racha que tiene cuando juega de visitante y traer puntos que sean importantes para el objetivo que busca.

domingo, 17 de mayo de 2009

Talleres no pudo con Municipal




En horario matutino, Talleres se enfrentaba a Municipal de Río Cuarto en un partido de suma importancia para los dirigidos por Otero que buscaban 3 puntos que los posicionarían en el lote de los de arriba y una regularidad en el torneo que no pueden conseguir tras llevarse disputadas 7 fechas.

El técnico "tallarín" mantenía en cancha a los mismos 11 que enfrentaron a Roncedo como local y consiguieron la victoria, tratando de buscar la confianza de sus jugadores y minutos de rodaje del sistema tradicional con los habituales actores.

Síntesis del partido: Municipal 2 - Talleres 1
En el comienzo del partido, Municipal era quien dominaba las acciones y proponía el ritmo del juego que más le convenía. A fuerza de centros desde ambas bandas llegaban las situaciones más claras para los locales, por entonces, los "tallarines" no encontraban la pelota y se veían superados en los primeros 20 minutos. Con esto dicho, en un centro desde la izquierda que no parecía difícil llegaba el primer gol de Municipal tras una floja respuesta de Miñambres que no tuvo una buena tarde. Encima y para peor, José Zabala (7) se iba expulsado por el arbitro Ortega luego de protestar una jugada que para el delantero no era falta. El partido no era bien jugado, Talleres llegaba con centros de Calosso (10) que no eran conectados por quienes iban en busca del empate; luego de algunos minutos, Matias Bravo (8) producto de la presión, le cede la pelota a Miñambres (1) que no puede llegar antes que el volante de Municipal y lo derriba dandole un claro penal a los locales que posteriormente conseguían el 2 a 0 con el que se iban al descanso.
En la segunda parte, fue otra la historia; los guerreros de Las Acequias salieron a comerse la cancha pese a estar perdiendo y en inferioridad numérica, los locales notaron esto y poco a poco se fueron metiendo en su campo. Encabezados por su capitán Oviedo (6) de muy buen partido, Calosso y Goméz empezaban a generar peligro sobre el arco de en frente. Quiroga (5) con algunos tropezones se empezaba a adueñar de la mitad del campo de juego y seguían generándose las situaciones para Tallares. Con los ingresos de el recuperado Rafael Arias (16), Rodrigo Flores (14) y Adrián Heredia (15), los "tallarines" iban en busca del descuento. Municipal era un espectador de lujo en el partido ya que no proponía más nada. En una jugada individual de Flores en su paso por el área, fue derribado y el arbitro sancionaba penal para Talleres a 15 minutos del final, el encargado Oviedo (6) lo cambiaba por gol , establecía el 2 a 1 parcial y encendía la esperanza para el equipo de Otero. Talleres no saco el pie del acelerador y siguió atacando pero el empate no llegaría.
Talleres sumo su cuarta derrota en lo que va del año y espera revertir su situación tan irregular en el torneo frente a Estudiantes como local.