lunes, 11 de mayo de 2009

A lo Talleres...

Luego de la derrota sufrida en Río Cuarto frente a Banda Norte por 3 a 1, Talleres tenia una buena oportunidad para volver a la victoria en su casa frente a Roncedo por la sexta fecha del Tornea de la primera A de la liga regional de fútbol de Río Cuarto, oportunidad que no iba a dejar pasar para demostrar que puede hacer un buen papel esta temporada.

En un día soleado, donde la temperatura era bastante elevada y con un marco de gente muy bueno se desarrollaba el partido que iba a tener como victorioso a nuestro Talleres. El técnico Patricio Otero, mantenía en cancha a los mismos 11 que formaron parte de la alineación inicial en el partido contra Banda Norte, demostrando gran confianza para este encuentro.

Síntesis del partido: Talleres 1 - Roncedo 0
En el primer tiempo y desde el minuto 0 fueron los locales quienes se veían con más ganas de ganar, con actitud, buen juego y trabajo en equipo mostraban un nivel muy alto de juego y como consecuencia de esto innumerables situaciones de gol que no eran concretadas. Remates de media distancia de Gomez (la figura del encuentro), con llegadas claras de Calosso (10) y Zabala (7) parecía que el gol se caía de maduro, pero por el momento no llegaba. Roncedo no mostraba mucho, solo algunos desbordes por la izquierda y centros que no llevaban ningún peligro.
En el complemento, Talleres siguió buscando el arco de Roncedo pero aún con más fuerza y convicción que en el inicio. Los defensores centrales Leguizamon (que mostró un buen nivel) y Oviedo (otra de las figuras del partido) se animaban a llegar al área rival con pelota dominada, contagiando de esta forma a sus compañeros y arranco aplausos de la gente que se dio cita en nuestra cancha. Fue así, entonces que los "tallarines" neutralizaban a Roncedo que se veía ampliamente superado a pesar de las modificaciones que su técnico realizaba, que tras una apilada de Calosso (10), cuando entraba al área chica fue derribado por un defensor visitante, consiguiendo penal para Talleres a escasos 8 minutos del final; Pablo Oviedo era el encargado de ejecutar y conseguía el tan esperado gol estableciendo el 1 a 0 que seria el resultado final. Con esto dicho y sin nada por perder, Roncedo salia de su campo y en base a centros llegaba al arco defendido por Miñambres (1) pero sin pena ni gloria. El final llegaba y era triunfo para la "T".
Con mucho amor por la camiseta, el equipo volvió a mostrar lo que nos tiene acostumbrado, buen manejo de pelota, garra y mucha entrega, tal es así, que el técnico Otero se animo a decir que era el mejor partido hasta ahora que sus dirigidos habían jugado. El próximo choque sera contra Municipal de Río Cuarto en esa ciudad.