viernes, 15 de mayo de 2009

"Estamos cumpliendo con el objetivo que buscamos"

Patricio Otero se muestra muy conforme con el momento futbolístico que atraviesan sus dirigidos, pese a las adversidades que se encuentra como las lesiones y expulsados con los que no puede contar.



- ¿Que nos podes decir del actual momento del equipo?

Al cabo de 6 fechas el rendimiento de los chicos ha estado a la altura de las circunstancias y en lo que va del campeonato estamos cumpliendo con el objetivo que buscamos.

- ¿Cómo se hace para alcanzar el funcionamiento ideal cuando de pronto tenes que realizar tantas modificaciones?

No es fácil, creo que fue importante el trabajo realizado con los jugadores que habitualmente no son titulares, integrándolos durante la semana a los trabajos tácticos, trabajos con pelota como lo realiza un jugador titular. Aguardo con mucha tranquilidad los retornos de Rafael (Arias) y Rodrigo (Flores) este domingo, espero por el resto para la otra semana.

- ¿Cómo planificas el partido contra Municipal de visitante?

La idea es seguirle dando minutos al mismo 11 titular repitiendo la formación que viene jugando hace 2 partidos

- ¿Qué sabes del rival de turno?

Tienen gente de experiencia en todas sus líneas, intentaremos hacer prevalecer lo físico, reducir espacios y ser contundentes cuando tengamos las situaciones para convertir

- ¿Es utópico pensar en la tabla del promedio cuando recién van jugadas 6 fechas?

Es inevitable, pero no tenemos que equivocar los caminos, trabajar partido a partido, pelear lo más arriba posible para afianzarnos en la categoría.


Los 11 para el domingo contra Municipal:

1- Pablo Molina
2- Danilo Leguizamón
3- Matias Lopéz
4- Pablo Riveri
5- Damian Quiroga
6- Pablo Oviedo
7- Jose Zabala
8- Matias Bravo
9- David Goméz
10- Rómulo Calosso
11- Juan Mazuco

lunes, 11 de mayo de 2009

A lo Talleres...

Luego de la derrota sufrida en Río Cuarto frente a Banda Norte por 3 a 1, Talleres tenia una buena oportunidad para volver a la victoria en su casa frente a Roncedo por la sexta fecha del Tornea de la primera A de la liga regional de fútbol de Río Cuarto, oportunidad que no iba a dejar pasar para demostrar que puede hacer un buen papel esta temporada.

En un día soleado, donde la temperatura era bastante elevada y con un marco de gente muy bueno se desarrollaba el partido que iba a tener como victorioso a nuestro Talleres. El técnico Patricio Otero, mantenía en cancha a los mismos 11 que formaron parte de la alineación inicial en el partido contra Banda Norte, demostrando gran confianza para este encuentro.

Síntesis del partido: Talleres 1 - Roncedo 0
En el primer tiempo y desde el minuto 0 fueron los locales quienes se veían con más ganas de ganar, con actitud, buen juego y trabajo en equipo mostraban un nivel muy alto de juego y como consecuencia de esto innumerables situaciones de gol que no eran concretadas. Remates de media distancia de Gomez (la figura del encuentro), con llegadas claras de Calosso (10) y Zabala (7) parecía que el gol se caía de maduro, pero por el momento no llegaba. Roncedo no mostraba mucho, solo algunos desbordes por la izquierda y centros que no llevaban ningún peligro.
En el complemento, Talleres siguió buscando el arco de Roncedo pero aún con más fuerza y convicción que en el inicio. Los defensores centrales Leguizamon (que mostró un buen nivel) y Oviedo (otra de las figuras del partido) se animaban a llegar al área rival con pelota dominada, contagiando de esta forma a sus compañeros y arranco aplausos de la gente que se dio cita en nuestra cancha. Fue así, entonces que los "tallarines" neutralizaban a Roncedo que se veía ampliamente superado a pesar de las modificaciones que su técnico realizaba, que tras una apilada de Calosso (10), cuando entraba al área chica fue derribado por un defensor visitante, consiguiendo penal para Talleres a escasos 8 minutos del final; Pablo Oviedo era el encargado de ejecutar y conseguía el tan esperado gol estableciendo el 1 a 0 que seria el resultado final. Con esto dicho y sin nada por perder, Roncedo salia de su campo y en base a centros llegaba al arco defendido por Miñambres (1) pero sin pena ni gloria. El final llegaba y era triunfo para la "T".
Con mucho amor por la camiseta, el equipo volvió a mostrar lo que nos tiene acostumbrado, buen manejo de pelota, garra y mucha entrega, tal es así, que el técnico Otero se animo a decir que era el mejor partido hasta ahora que sus dirigidos habían jugado. El próximo choque sera contra Municipal de Río Cuarto en esa ciudad.