lunes, 10 de agosto de 2009

Talleres empató frente al campeón


En la tarde del pasado domingo, Talleres enfrentaba en General Cabrera al flamante campeón Ateneo Vecinos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la élite del fútbol de Rio Cuarto. Tras haber realizado una muy buena performance en el arranque del año, y luego del empate frente a Atenas como local, los “tallarines” iban en busca del triunfo en la mencionada localidad. El técnico Patricio Otero, proponía algunos cambios; Ochoa por Leguizamón, Heredia por Massuco y Zabala por Flores; el equipo que salía a la cancha era: 1) Miñambres, 2) Oviedo (c), 3) Heredia, 4) Bravo, 5) Baretta, 6) Ochoa, 7) Zabala, 8) Gómez, 9) Arias, 10) Calosso, 11) López.

Síntesis del partido: Ateneo 2 – Talleres 2
Arbitro: Carlos Boccolini

En el comienzo del partido, los locales eran quienes manejaban la pelota y los tiempos pero lejos del arco de Talleres. Sin embargo el primer susto de la tarde era para Ateneo, Zabala lo tuvo cara a cara con Aré­va­lo que logro evitar la conquista. Con el correr de los minutos, Talleres se adueño de la pelota y empezaba a lastimar mucho por el sector derecho, Bravo, Gómez y Calosso estaban intratables. Pero cuando corría la mitad de la etapa inicial en una jugada aislada, Ateneo encontraba la apertura del marcador que no merecía puesto que no había generado nada, Mar­tín He­rre­ra remataba de media distancia, la pelota era desviada por Heredia y dejaba sin chances a Miñambres. Los dirigidos por Otero fueron en busca de la igualdad y estuvieron cerca en varias oportunidades, primero fue Gómez, luego Baretta con un remate apenas desviado y por último López. Carlos Boccolini decretaba el final de los 45 y se iban a los vestuarios con el marcador a favor del campeón.
En el segundo tiempo, se mantenía la tendencia, Talleres iba en busca del arco rival con fuerza, buen juego y garra como siempre. Los locales se veían apabullados y cansados por los embates que recibían del juvenil equipo “tallarín”. Cuando el cronometro marcaba 14 minutos, luego de un córner desde la derecha, Zabala se encuentra con la pelota y estampa un remate bajo y consigue la igualdad merecida para el equipo de Las Acequias. Luego del gol, era Talleres quien iba en busca del triunfo pero nuevamente Ateneo era quien iba a conseguir el gol; Cuello envía un largo pelotazo desde la mitad del campo, lo pasa a Oviedo, sale Miñambres que no puede contener, y le queda el gol a Acuña que no tuvo más que empujarla para estampar el 2 a 1 parcial cuando faltaban 25 minutos para el final. Sin embargo, luego del golpe recibido por el gol, el volante Gómez iba a conseguir el tanto de la igualdad y establecía justicia en el marcador. En el final lo pudieron ganar los 2 equipos porque Zabala lo tuvo de cara al arco solo y estrello la pelota en el travesaño, y en el arco visitante Acuña no puedo con Miñambres en ninguna de las 2 que tuvo.
Llego el final del encuentro, y Talleres nuevamente se quedo con sabor a poco al igual que contra Atenas. Ahora los dirigidos por Otero suman 2 puntos con 2 encuentros disputados y esperan por el Acción Juvenil de General Deheza que marcha primero con 6 unidades.