jueves, 21 de mayo de 2009

Talleres vapuleó a Estudiantes

El pasado miércoles en un día no habitual para Talleres se enfrentó a Estudiantes como adelanto de la octava fecha del torneo de la A de la Liga Regional de Río Cuarto, y logró conseguir un importantísimo y valioso triunfo por un claro 2 a 0 con 2 goles de Rafael Arias.

En una tarde muy agradable donde el sol brillaba, Patricio Otero ponía en cancha un equipo sumamente ofensivo con algunos cambios obligados y otros por decisiones tácticas, a la cancha salieron :
Miñambres; Bravo, Leguizamón, Oviedo (c), Lopéz, Flores, Quiroga, Mazuco, Calosso; Goméz y Arias.

Síntesis del partido: Talleres 2 - Estudiantes 0
En el comienzo del encuentro, se veía que todo iba a pasar por la mitad de la cancha. Con pelota al piso, pases cortos y precisos, velocidad en los de arriba, Talleres hacia ver a sus hinchas que un buen resultado podía darse. La visita también hacia lo suyo pero no con la ambición que los hacían los "tallarines". Cuando corrían cerca de 18 minutos Rafael Arias (9) en su regreso, ponía en ventaja a Talleres estableciendo justicia en el resultado por como se daba el partido. Esto hizo que los celestes se soltaran un poco más y salieron de su campo en busca del empate que no llegaría. La disputa en la mitad de la cancha la ganaba Talleres, Quiroga, Flores y Mazuco (de buen partido) generaban el buen juego que obligaba a Estudiantes a meterse atrás y nacían mas oportunidades para conseguir el segundo gol que no tardaría en llegar; a los 36 minutos nuevamente era Rafael Arias (9) quien anotaba esta vez de cabeza tras un centro rápido en un quedo de la defensa visitante. Sobre el final la más clara que tuvo Estudiantes en el partido, fue un tiro libre que sanciono Pavón al borde del área local, que pudo despejar Miñambres (1).
El segundo tiempo, fue más friccionado y luchado que jugado, con algunas patadas de más por el lado de los visitantes que no podían hacer mucho se veía que iba a haber mucho trabajo para el flojo e inexperto arbitro Pavón. Talleres parecía que no tenia interés por algún otro gol y Estudiantes llegaba sin ningún tipo de peligro al arco local. Solo eso iba a acontecer en lo que restaba del partido, patadas, malos fallos del arbitro, poco de la visita, control de la situación para Talleres y espera por el final y cánticos de "La 18".
Con este resultado, Talleres suma 12 puntos y el próximo choque sera con Independiente Dolores de General Cabrera como visitante, donde buscará cortar la mala racha que tiene cuando juega de visitante y traer puntos que sean importantes para el objetivo que busca.